El PP denuncia una tala masiva de árboles para construir el nuevo campo de fútbol de Alcoy

El Partido Popular de Alcoy denuncia que el Ayuntamiento incumplió el contrato de arrendamiento de los terrenos de la ampliación del polideportivo Francisco Laporta al ejecutar una tala masiva de árboles, una actuación que se realizó para construir un nuevo campo de fútbol.

Los populares detallan que el Gobierno Municipal Socialista ejecutó esta tala a espaldas de la Font Roja pese a que el contrato firmado en 1981 reflejaba que el aprovechamiento maderero de la finca se lo reserva la arrendadora no pudiéndose así cortar árboles sin su autorización. En este sentido el portavoz del PP, Quique Ruiz, ha señalado que el Ejecutivo de Francés ha vuelto a actuar de forma temeraria “no es admisible que el Gobierno diga ahora que nadie reclamó los terrenos y que no tiene inconveniente en negociar con los propietarios. Reconocen que sabían que los terrenos eran privados y, en lugar de negociar antes de invertir 800.000 euros en obras, lo quieren hacer después, cuando el gasto está ya realizado. No solo empezaron la obra a sabiendas de que el terreno era particular, sino que, además, se saltaron el contrato al ejecutar una tala sin permiso alguno. Cuanto más vamos sabiendo de cómo ha gestionado Antonio Francés este proyecto más grave nos parece su irresponsabilidad, temeridad y negligencia“, lamenta el edil.

Por último el PP recuerda que el proyecto ejecutado cuesta 690.000 euros, a los que hay que añadir los vestuarios prefabricados que saldrán a concurso por 166.000 euros. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *