El PP denuncia un recorte de 1’5 millones por el descontrol económico de 2019

El Partido Popular de Alcoy denuncia que la mala gestión económica del Gobierno Municipal del PSOE ha obligado a aplicar un recorte de 1’5 millones de euros en el Presupuesto Municipal del 2020.

Los populares alcoyanos destacan que el Ejecutivo Local incumplió en 2019 las reglas fiscales del Ministerio de Hacienda y dejó al Ayuntamiento en una complicada situación de liquidez. En este sentido afirman que el presupuesto de 2019 se cerró con un déficit acumulado de 558.812 euros al mismo tiempo que apuntan que el informe de Intervención señala el incumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria al presentar un déficit no financiero de 3’5 millones de euros. Asimismo remarcan que el incumplimiento de la regla de gasto obliga a introducir recortes en el presupuesto de este año «solo con los votos favorables del PSOE se ha aprobado declarar no disponibles partidas del Presupuesto por valor de 1,5 millones de euros. Todas las partidas corresponden a complementos salariales de funcionarios, especialmente de Policía Local, que no verá ampliada la plantilla por la declaración del Estado de Alarma«, afirma la edil popular, Amalia Payà.

Por último desde el Partido Popular señalan que el Departamento de Intervención requería al Gobierno Local que eliminase también partidas de proyectos pendientes de años anteriores y que en suma representan más de 11 millones de euros. Sobre ello concluyen que el PSOE no ha atendido esta petición porque en 2020, al igual que en años anteriores, tampoco van a gastar esos fondos de proyectos pendientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *