El PP denuncia que solo hay ejecutadas el 3% de las inversiones del Presupuesto de 2021

El Partido Popular de Alcoy denuncia que el Gobierno Municipal del PSOE solo ha ejecutado en medio año el 3% de las inversiones recogidas en el Presupuesto de 2021. Esto, según remarcan los populares, se traduce en 1.006.525,38 de los 30,3 millones presupuestados tras incorporar los remanentes de años anteriores.

La formación política insiste en que siguen pendientes proyectos desde 2013 como la rehabilitación de los chalets de la Font Roja, la pasarela prevista para debajo del puente de Cervantes, la construcción de viviendas en el Centro o la recuperación de El Molinar. Asimismo ponen sobre la mesa que la Generalitat Valenciana apenas ha pagado 623.618 euros de los más de 4 millones presupuestados a nuestra ciudad “con un incremento del 51% en el déficit durante 2020 y la deuda municipal al alza con un aumento del 4% en solo un año,  pensamos que es momento de que Francés empiece a valorar si merece la pena mantener a Vanessa Moltó como concejal de Hacienda. A las evidentes carencias que demuestra para llevar un área tan importante como la de Hacienda se suma el hecho de que la concejal resida en Valencia, lo que hace difícil que pueda conocer las necesidades reales de esta ciudad. La baja ejecución del presupuesto demuestra que el PSOE de Antonio Francés no está por la gestión. La bajísima inversión refleja una forma de gobernar basada en anunciar proyectos que no se ejecutan y acaban siendo papel mojado“, afirma la edil popular; Amalia Payà.

Finalmente el PP añade que el gasto general del Ayuntamiento en la primera mitad del año ha sido apenas del 28% del Presupuesto Municipal para este año mientras que los ingresos están en un 22% de lo previsto. En el anterior ejercicio el Gobierno Local Socialista, según los datos del PP, solo ejecutó el 21% de las inversiones previstas en el presupuesto; es decir de los 25,3 millones presupuestados únicamente utilizó 5,3.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *