El PP denuncia que los Presupuestos del Estado no contemplan inversiones para Alcoy

El Partido Popular de Alcoy ha denunciado que en los Presupuestos Generales del Estado no se contempla ninguna partida para llevar a cabo proyectos importantes en nuestra ciudad y que están ahora mismo pendientes de ejecución. Los populares lamentan esta situación y han lanzado una serie de propuestas para tratar de reivindicar las inversiones que merece en estos momentos Alcoy.

En el proyecto de presupuestos que ha presentado el Gobierno de PSOE y Unidas Podemos no figuran partidas para mejorar la línea férrea Alcoy-Xàtiva. De igual forma indican que no se ha reservado tampoco ninguna partida para realizar la construcción de la rotonda del acceso norte a nuestra ciudad, un proyecto valorado en 906.139,85 euros y que está redactado desde enero de 2019. Asimismo indican que no se ha contemplado la segunda fase del encauzamiento del río Barxell, con una inversión pendiente de 4,7 millones de euros. Ante esto el PP propone un pacto de todos los grupos políticoshemos de estar unidos para exigir al Gobierno de España que detalle de dónde van a salir los fondos para financiar las obras que necesita Alcoy, porque no hay partidas nominativas en las cuentas del Estado. Disponemos de proyectos listos para construir y no hay un compromiso firme para sacarlos adelante. Entre todos debemos reivindicar las inversiones“, afirma el portavoz de los populares; Quique Ruiz.

Recordar que el borrador de Presupuestos Generales del Estado fue presentado el pasado 13 de octubre en las Cortes Generales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *