El PP denuncia que el Gobierno Municipal pagó 2’8 millones en 2020 de forma irregular

El Partido Popular de Alcoy ha informado que el servicio de Intervención del Ayuntamiento ha puesto reparos al pago de facturas por valor de 2’8 millones de euros que el Gobierno Municipal del PSOE ordenó durante el año 2020. Según los populares se trata de facturas correspondientes a servicios prestados de forma continuada sin pasar por procedimiento de licitación, un requisito obligatorio para servicios que superen los 15.000 euros y para obras que rebasen los 40.000 euros tal y como estipula la Ley de Contratos.

La concejala del PP, Amalia Payà, asegura que estos hechos repercuten de manera negativa en las arcas públicas de la ciudad ya que incrementan los costes además de incumplirse la ley de contratos. Además insta al Gobierno Local a trabajar con previsión para que los servicios municipales se basen en contratos que eviten la reiteración de estos pagos irregularesel departamento de Intervención advierte de que estos pagos irregulares suponen una continuidad en la prestación de un servicio o suministro que requerirían de un procedimiento de contratación adecuado. Ya se repite demasiado las veces que el PSOE aprueba el pago a proveedores de servicios que superan ampliamente las cantidades máximas establecidas en la Ley de contratación“, destaca Payà.

Por último el PP pone como ejemplo de pago irregular la vigilancia en el IVAM-CADA. Sobre ella, dicen, que ya se está licitando después de haberse pagado hasta ahora sin haberse realizado concurso público  y con reparos de intervención desde su reapertura en 2018. Finalmente detallan que el contrato está en proceso de licitación por un precio de 238.299 euros anuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *