El PP denuncia el pago de 154.587 euros por la recogida de basura

El Partido Popular de Alcoy denuncia que el Ayuntamiento abonará 154.587,49 euros por el servicio de recogida de residuos y limpieza de calles sin haber controlado si la empresa concesionaria, Fomento de Construcciones y Contratas (FCC); ha cumplido los objetivos del contrato.

Los populares detallan que el pago aprobado corresponde al 4% de la facturación, la cual depende de unas auditorías externas que determinen si la empresa cumple o no los objetivos. En este sentido el PP insiste en que ese sistema de control no ha sido contratado por el Consistorio más de dos años después de la puesta en marcha del nuevo contrato. De igual forma remarcan que el mismo fue adjudicado en 2018 por 4,2 millones de euros al añono podemos apoyar pagos que están supeditados a un control que no se ha producido por parte del Ayuntamiento. El sistema de control era una de las principales novedades del nuevo contrato y uno de los requisitos exigidos por el Partido Popular para la adjudicación. El informe de los técnicos detalla que los retrasos en la contratación de la auditoría por causas atribuibles al Ayuntamiento y no a la empresa prestadora del servicio de recogida de residuos y limpieza viaria no se realizó control de auditoría durante los trimestres primero, tercero y cuarto, afirma el portavoz popular; Quique Ruiz.

Por último Ruiz reitera que el pago definitivo a la empresa fue aprobado en el pleno del pasado viernes con el único voto en contra de los populares. Asimismo asevera que la única auditoría realizada hasta la fecha se saldó con una penalización de 493,22 euros.

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