El PP confía que la Comisión de Investigación esclarezca lo ocurrido en Domus VI

El Partido Popular de Alcoy confía en que las Cortes Valencianas acepten abrir una comisión de investigación para esclarecer lo sucedido hace dos años en el geriátrico Domus VI de Alcoy. Así se aprobó en el pleno de este mes de marzo de forma unánime a petición de la Asociación de Familiares Afectados de las Residencias Domus Vi Alcoy y Cocentaina.

Desde el PP además afirman que el alcalde debe de dar explicaciones sobre por qué aseguró que no disponía de información durante el brote de Coronavirus que hace dos años sesgó la vida de 73 residentes. Los populares afirman que Conselleria de Sanidad desmintió hasta en dos veces al alcalde y recuerda que Ana Barceló reconoció en Les Corts, a preguntas del PP, que la comunicación con Francés era telefónica y fluidaen esa comisión será muy importante que Antonio Francés dé todas las explicaciones para que los familiares sepan por qué se escondió en la supuesta falta de información para no intervenir en la mayor tragedia que ha vivido la ciudad. Francés se desentendió del gravísimo drama sufrido en la residencia de Oliver diciendo que no tenía información cuando más tarde Sanidad ha confirmado en hasta dos ocasiones que, pese a tener los datos, los ocultó sin hacer nada para mejorar la situación del centro“, afirma el portavoz; Quique Ruiz.

Finalmente el PP apunta que en el pleno de octubre de 2020 pidió explicaciones al alcalde y le acusó de no haber adoptado medidas para evitar la situación generada en Domus VI. Denuncian que el primer edil no les respondió “y sigue sin hacerlo hasta el momento“, concluyen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *