El PP asegura que Francés si que tenia información sobre la incidencia del Covid-19 en Alcoy

El Partido Popular de Alcoy denuncia que el alcalde tuvo toda la información sobre la incidencia del Coronavirus en nuestra ciudad durante los meses más duros de la pandemia.

Los populares explican que así lo revela la Consellera de Sanidad, Ana Barceló, en una respuesta escrita a preguntas del Partido Popular en las Cortes Valencianas. Esta respuesta, reafirman desde el PP, contradice al primer edil que en plena crisis por la sucesión de fallecimientos en el geriátrico DomusVi de Alcoy aseguró que la Conselleria no le ofrecía datos sobre la pandemiaFrancés se desentendió del gravísimo drama sufrido en la residencia de Oliver diciendo que no tenía información. Ahora sabemos que pese a tener los datos, los ocultó sin hacer nada para mejorar la situación del centro. cuando denunció que el alcalde se negaba a pedir más información sobre el brote de Oliver. Cuando denuncié que el alcalde se negaba a pedir más información sobre el brote de Oliver me acusaron de mentir argumentando que la Consellera no iba a ofrecer datos al respecto. Ahora queda muy claro quien ha mentido sin pudor pese a que estaba en juego la vida de nuestros mayores“, afirma el portavoz del PP; Quique Ruiz. De igual forma Ruiz reprocha al alcalde que se escudara en la falta de datos para justificar su inacción durante la pandemiamás que evidenciar que el alcalde mintió, la respuesta de la Consellera deja claro que el alcalde de Alcoy se desentendió de la mayor tragedia que ha sufrido la ciudad. Prefirió decir que no sabía nada en lugar de haber reivindicado cuantas medidas fuesen necesarias para garantizar la mejor atención posible a los residentes de Oliver“, concluye.

Señalar que en su respuesta la Consellera de Sanidad señala que “ha estado en contacto con el alcalde de Alcoy durante la vigencia del Estado de alarma por vía telefónica, con el fin de informar de todo lo relacionado con la pandemia por Covid 19 que pudiera afectar al municipio, así como para responder a las dudas que pudieran surgir“, tal y como reza el documento que puedes consultar aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *