El PP advierte que el Síndic de Greuges vuelve a reiterar la falta de transparencia del Gobierno Municipal

El Partido Popular de Alcoy ha comunicado que el Síndic de Greuges ha reclamado al Gobierno Municipal del PSOE, por segunda vez, que facilite a los grupos políticos de la oposición el acceso al registro municipal. De esta forma se atiende  la demanda realizada por el PP en su momento e insta al Ejecutivo a cumplir la recomendación que ya hizo el defensor del pueblo en agosto, reiterada en octubre, para que los ediles de todos los partidos políticos tengan libre entrada al citado registro. 

Los populares destacan que han recurrido al Síndic de Greuges después de que el Gobierno Local se negase a mejorar el acceso de los grupos de la oposición al registro de entrada y salida de documentos. Además detallan que el defensor del pueblo valenciano desmonta los argumentos del Gobierno Municipal ya que este último se escuda en la Protección de Datos para no abrir el registro a toda la Corporacióncreemos que dos resoluciones del Síndic en las que certifican la falta de transparencia del Gobierno del PSOE deberían ser suficientes para mejorar el acceso a la información y permitir el libre acceso al registro. Alcoy no puede consentir un Gobierno opaco, que impide que la oposición pueda hacer su trabajo de control y fiscalización de la gestión. El acceso al registro es básico para hacer un seguimiento correcto de la actividad municipal”, afirma el portavoz popular; Quique Ruiz.

Aquí puedes consultar la resolución del Síndic de Greuges en la que insta al Gobierno Municipal del PSOE a reforzar la transparencia. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *