El PP acusa al Gobierno de perder las ayudas de la Diputación para paliar el impacto del Covid

El Partido Popular de Alcoy ha asegurado que el Gobierno Municipal del PSOE ha dejado perder las ayudas ofrecidas por la Diputación de Alicante para paliar los efectos de la Covid-19. Los populares afirman que se han perdido 115.284 euros correspondientes a dos líneas de ayudas, de las cuales el 65% correspondían a fondos para el sector turístico y el 23% para los autónomos.

Desde el PP aclaran que, en relación a las ayudas a pequeñas empresas y autónomos, han sobrado un total de 65.444 de los 278.377 euros asignados al Ayuntamiento de Alcoy. Sobre la segunda línea, destinada al sector turístico, no se han asignado 49.840 de los 75.840 euros concedidos por el ente provincial a nuestra ciudad. La formación política exige explicaciones por ello y y acusan al Gobierno Municipal del PSOE de privar a las empresas de recursos necesarios para superar la crisisel nivel de aprovechamiento refleja la realidad del Gobierno socialista de Alcoy: mucha propaganda y poco trabajo. Antonio Francés debe centrarse de una vez por todas en gobernar Alcoy y ayudar a los alcoyanos en lugar de dedicarse a ser oposición en la Diputación y a intentar medrar dentro de su partido“, afirma la concejala; Lirios García.

Finalmente desde el PP recuerdan que en los últimos meses la ciudad ha perdido 198.016 euros por no aplicar programas sociales de la Generalitat Valenciana y 500.000 euros de fondos europeos por no ejecutar la rehabilitación de las fábricas de El Molinar. Finalmente, dicen, que estos se suman a otros 400.000 euros por el retraso en la construcción del CdT en Rodes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *