El MARQ de Alicante cumple la mayoría de edad

El Museo Arqueológico de Alicante (MARQ) cumplió hace unos días su aniversario número 18 y lo hizo convertido en un centro cultural de referencia a nivel internacional que atesora también importantes reconocimientos.

Desde el año 2002, fecha de la inauguración del Museo a cargo de la Reina Sofía, se ha potenciado el uso de las nuevas tecnologías para facilitar las herramientas que acercan a los visitantes más de 81.000 piezas que abarcan desde la prehistoria a la época contemporánea. Además se han organizado exposiciones internacionales, planes propios de excavaciones, acciones vinculadas a la accesibilidad, programas de visitas o actividades para escolares y toda la familia “incluso durante la pandemia, el Museo se ha mantenido activo, al servicio de la sociedad. Este año aún nos quedan por vivir muchos buenos momentos, como la exposición los Guerreros de Xi’an que ha causado una gran expectación en todo el mundo“, asevera Júlia Parra; Diputada de Cultura.

Indicar que el MARQ obtuvo en 2004 el premio al Mejor Museo de Europa mientras que en 2018 fue el primer espacio cultural de nuestros país en obtener la Certificación Q de Calidad Turística en la norma UNE 302002.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *