El Gobierno Valenciano quiere reducir la deuda que tiene con los centros de mayores

El Gobierno Valenciano ha aprobado 12,8 millones de euros para reducir la deuda que tiene con los centros de mayores, deuda que AERTE cifra en 50 millones. Se prevén asimismo otros 10 millones en la reunión de la próxima semana, según ha destacado la portavoz y consellera de Igualdad, Aitana Mas.

Ha destacado también que el Consell trabaja “a marchas forzadas” para hacer frente a los impagos con las residencias privadas de mayores y empresas gestoras.

Ante los datos conocidos esta semana, la Vicepresidenta ha subrayado que su objetivo es “acabar con la lista de espera” de la legislatura en Dependencia pero que hay que ser “realista” porque, dice, “sabemos que las solicitudes se incrementan“.

Ha recordado asimismo que su tramitación depende de los municipios y por eso ha destacado las ayudas de personal a los Ayuntamientos “para agilizar este proceso”.

De hecho, ha recalcado que la Comunitat Valenciana ha sido “la única” que en estos años “tan duros” de la pandemia ha incorporado a personas dependientes en el sistema de atención porque “la maquinaria de la Generalitat no se ha parado“, incluso en “los momentos más complicado de la crisis”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *