El comercio de Alcoy se enfrenta con optimismo a la campaña de Navidad

El comercio de Alcoy se prepara para una campaña de Navidad que afronta con cierto optimismo. El contexto económico es complicado, pero el sector asegura que la previsión de ventas es muy buena; especialmente de cara a fechas significativas como la venida de Sus Majestades.

Desde la Federación de Comercio Alcoy Comercial prevén que la campaña sea similar a la del año anterior e inciden también en la climatología puesto que el hecho de que las temperaturas hayan sido altas hasta el momento ha condicionado, por ejemplo, la venta de ropa de abrigo. Los comerciantes confían en que la llegada del frío será beneficiosa para las tiendas y establecimientos de nuestra ciudad «el año pasado fue muy bien la campaña y el cambio de clima contribuirá a mejorar las ventas«, detalla el presidente de la entidad; Álex Cerro.

Nueva actividad para animar las compras 

Y precisamente, para incentivar las compras navideñas se ha programado una actividad en Alcoy para este viernes que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de la ciudad, la Federación de Comercio Alcoy Comercial y la Cámara de Comercio. Este viernes 1 de diciembre, después del descubrimiento del cartel anunciador de la Cabalgata en la fachada del Consistorio, un total 20 establecimientos montarán sus puestos en las calles Sant Llorenç y País Valencià para vender sus artículos. La actividad estará en marcha hasta las 22h y desde el área de comercio del mismo Ayuntamiento hacen un llamamiento a la participación «es una muy buena propuesta para adelantarnos a las compras navideñas pero también adquirir cualquier cosa que necesitemos en un marco especial ya que las calles alcoyanas lucirán con la iluminación especial de estas fechas«, afirma el edil de Comercio; Álex Cerradelo.

La propuesta lleva por lema ‘Botigues a la llum de la lluna’ y comenzará en torno a las siete de la tarde. También está en marcha la nueva campaña del ‘Bono Consumo’, que ha comenzado hoy, y que estará activa en las próximas semanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *