El Campus de Alcoy de la UPV reconoce a los mejores expedientes de 4º de la ESO

La excelencia académica en Secundaria vuelve a ser reconocida por el Campus de Alcoy de la Universidad Politècnica de València (UPV). Han celebrado la cuarta edición de los Premios ‘FUTURO’, que reconocen a los mejores expedientes de Ciencias de 4º de la ESO de este pasado curso 2022-23.

Un total de veinte estudiantes han sido galardonados en esta edición. Los premiados han recibido un diploma acreditativo, un detalle tecnológico y merchandising del Campus de Alcoy. Los alumnos pertencen a centros educativos de Bocairent, Villena, Mutxamel y Alcoy.

Los Premios ‘FUTURO’ nacieron con la intención de reconocer el esfuerzo de los estudiantes. El campus, también, ha querido rendir un merecido homenaje a la labor de los docentes y familiares. Pau Bernabeu, director del Campus, ha animado a los premiados a seguir con los excelentes resultados.

Otras acciones de la UPV

Entre las actividades que organizan, está también el concurso ‘Alcoi Preciós’. Crear un mobiliario urbano más respetuoso con el medio ambiente. Ese ha sido, precisamente, el objetivo del concurso organizado por el Grupo de Generación Espontánea, Prunus Lab, de la Universitat politècnica de València (UPV) y la organización sin ánimo de lucro Plàstic Preciós La Safor.

Se trata de un certamen, ‘Alcoi Preciós’, que ha ganado Joaquín Gil, estudiante del Campus de Alcoy de la UPV. ¿Con qué proyecto? Con un banco urbano. «El objetivo era intentar aprovechar al máximo cada uno de los tableros de plástico reciclado con los que se contaba», ha explicado el estudiante premiado en declaraciones a Cope Alcoy. Y es que para poner los materiales a disposición de los alumnos se realizó una recogida de plásticos.

Para poder realizar su proyecto, Gil se fijó en varias cuestiones. «Lo principal es que cumpliera algunos aspectos como el aprovechameinto de material y la transportabilidad«. Y esto es lo que cree el estudiante que acabó diferenciando su proyecto del resto para conseguir el premio. «Un motivo puede ser el aprovechamiento del material. El banco ocupaba prácticamente el 90% de los tableros. El desperdicio no era mucho». Y a esto se suma la transportabilidad. «Otra razón puede ser que sea fáctil de desmontar y transportar«, añade el premiado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *