Educación rescindirá el contrato con la empresa constructora del nuevo Bracal

La Conselleria de Educación procederá a rescindir el contrato con la empresa constructora del nuevo Colegio El Bracal de Muro por incumplimientos en el mismo. Así lo informaba esta semana al Ayuntamiento del municipio el Director General de Infraestructuras Educativas de la Generalitat Valenciana, Víctor García, después de que en los últimos meses la firma a la que se le adjudicó la realización del proyecto tan solo se haya limitado a ejecutar movimientos de tierras así como a instalar una caseta de obra.

El alcalde de Muro, Gabriel Tomás, lamenta esta situación e indica que la misma implica por ahora un retraso de seis meses ya que se tendrá que volver a poner en marcha el proceso para licitar nuevamente la obra una vez se abra el expediente para rescindir el mencionado contrato. Desde el Gobierno Local de la localidad temen que este plazo pueda demorarse más si se interponen recursos judiciales por parte de la empresa a la que se le había adjudicado la intervención “cogemos estos plazos con pinzas y con mucha cautela porque llevamos ya más de doce años esperando una solución a esta situación que sufre nuestro colegio y que se ha eternizado en el tiempo. La gente está ya cansada de tantas promesas pero desde el Gobierno Local no escatimaremos en esfuerzos para reivindicar que el nuevo Bracal sea por fin una realidad. Estaremos al lado de los padres, los alumnos y la Comunidad Educativa para lo que haga falta“, afirma el primer edil.

Indicar que el AMPA del Bracal ha convocado para la tarde de mañana una pitada en la Plaça del Matzem, a partir de las 18:30h, con el fin de mostrar su indignación ante estos hechos que vuelven a poner contra las cuerdas la posibilidad de que el colegio abandone para siempre los barracones en los que está ubicado desde el año 2007.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *