Dos años del primer caso de Coronavirus en la Comunitat

El 27 de febrero de 2020 se confirmaba el primer contagio de Covid en la Comunitat Valenciana. De eso han pasado ya dos años, pero días antes ya se empezaba a hablar del coronavirus en la Comunitat y autoridades y valencianos “estábamos en alerta” ante el aluvión de noticias que llegaban de otras partes de España y del mundo y con la sombra del Estado de alarma o la suspensión de las Fallas, primera gran fiesta que estaba a punto de celebrarse en la Comunitat Valenciana.

Ya antes, el 19 de febrero, cuando el covid empezaba a asomar, en Milán se celebra el partido Atalanta – Valencia con 2.500 aficionados que viajan a esta zona de Italia para ver el partido.

Casi una semana después, el 25 de febrero de 2020, en una rueda de prensa de la Subdirectora General de Epidemiología de la Comunitat Valenciana Herme Vanaclocha, se anuncian dos posibles casos de covid en la Comunidad Valenciana: uno en el Hospital de la Plana y otro en el Hospital Clínico, que aún debían de confirmarse.

El mismo día asegura que no sabe en qué situación se encuentran las personas que fueron al partido del València.

El 26 de febrero, el Presidente del Consell, Ximo Puig pide tranquilidad porque aún no estamos en una situación de emergencia.

Un día después, del 27 de febrero, la Consellera de Sanidad Ana Barceló confirma que efectivamenteuna de las personas que tenían en estudio y aislada en el Hospital Clínico, ha dado positivo en Coronavirus. Y en esta cronología sigue el goteo de casos: el 28, un nuevo caso, que es contacto directo del primer caso.

Pasan los días, siguen los contagios… el 9 de marzo, ya son 63 casos de coronavirus en la Comunidad Valenciana.Salvador Illa, ministro de Sanidad en aquel momento, ya avanza que las Fallas están en el punto de mira. Al día siguiente, 10 de marzo, Ximo Puig anuncia un aplazamiento de las Fallas.

Dos años en los que ha habido seis olas de la pandemia, millones de enfermos y otros tantos fallecidos y que parece que llega a su fin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *