Donan a la Colección de Arte Municipal de Alcoy un mosaico de Gastón Castelló

La Colección de Arte del Ayuntamiento de Alcoy se ha visto incrementada recientemente gracias a dos nuevas donaciones. Una de ellas es un mosaico de Gastón Castelló que estaría valorado económicamente en cerca de cuatro mil euros.

Esta pieza está constituida sobre tres tableros de contrachapado que forman una composición en tres escenas alusivas en la ciudad alcoyana. De esta forma, y de izquierda a derecha, podemos ver una representación de la industria y la confección textil, San Jorge y tres figuras con vestimenta típica de las Fiestas de Moros y Cristianos. El mosaico presidía la Casa de Alcoy en Alicante y tras reducirse la actividad en esta entidad sus miembros han decidido donar la obra a nuestra ciudad. Por su parte el Consistorio la ha restaurado y ha colocado también un bastidor fijo a la espera de definir la ubicación final del mencionado mosaicocontinuamos haciendo grande la Colección de Arte del Ayuntamiento de Alcoy con obras de gran valor como el mosaico de Gastón Castelló o la de Miguel Oriola, de quién hasta el momento no tenemos ninguno. Además de seguir con los autores de “l’Art de la Capitalitat”. Trabajamos para seguir aumentando la Colección de Arte y para ponerla al alcance de toda la ciudadanía, porque somos conscientes de la importancia del arte y la cultura como desarrollo de la sociedad y continuaremos trabajando para su enriquecimiento“, afirma el edil de Cultura; Raül Llopis.

Al margen de esto cabe mencionar que los herederos de Miguel Oriola han donado la obra titulada ‘Retrato de 1984’ para su reproducción en formado lienzo PhotoArt Pro Canvas de Canson Infinity de 395 de 105×105 cm. También, dentro de las donaciones de ‘l’Art de la Capitalitat’, se han incorporado dos obras más a la Colección de Arte de Alcoy como son ‘Desechados’ de Miriam Barea Sanchis y ‘Cosido 1’ de Mónica Jover Calvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *