Dimite la vicepresidenta de la Comunidad Valenciana, Mónica Oltra

La hasta ahora portavoz del Consell y titular de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana acaba de anunciar su dimisión del Consell y de las Cortes Valenciana. Lo hace 5 días después de que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana la imputara por supuestamente encubrir los abusos sexuales de su ex marido a una niña de 14 años tutelada por su Conselleria.

Oltra declarará el próximo 6 de julio como investigada, ante el TSJCV, y deja sus cargospara no comprometer el cambio que se inicio en 2015“.

Desde que se conoció su imputación, la unidad de Compromís se ha visto comprometida. La posición de Oltra hasta ayer, era mantenerse en el cargo, mientras que en Presidencia de la Generalitat crecían las voces que apostaban por actuar cuanto antes y si Oltra se negaba a dimitir, debía destituirla el Ejecutivo. Durante el fin de semana, voces de Compromís se alternaban entre un apoyo férreo y “momentos para reflexionar“. Finalmente, la presión ha podido con Oltra, quien ha insistido durante la rueda de prensa que su dimisión se produce “por una infamia de la extrema derecha“.

Oltra ha insistido además en que no hay Botànic sin Compromís. A partir de ahora todas las miradas se centran en la persona que vaya a sustituirle en los diferentes cargos que ostentaba dentro del Gobierno Autonómico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *