Culmina con buenas expectativas la Feria Home Textiles 2019

El pasado viernes 13 de septiembre se puso el punto y final a la Feria Home Textiles Premium By Textilhogar, un certamen que en esta ocasión ha reunido en el recinto de la Caja Mágica de Madrid a 17 compradores de 14 países.

Un total de 41 firmas valencianas han estado presentes en esta cita que ha terminado con un balance muy positivo por parte de los 69 expositores participantes en la misma. Todos destacan el volumen de negocio que se ha generado a nivel internacional e incluso las sinergias creadas para abrir nuevos mercados. Asimismo Rafael Climent, Conseller de Economía Sostenible, destaca el respaldo de la Generalitat  a la Feria y recuerda el apoyo financiero al sector textil “las cuantías han ascendido a 26 millones de ayudas directas durante la pasada legislatura. Para la mejora de maquinaria se ha apoyado a las empresas con algo más de 9 millones de euros; 15 millones de euros se han destinado a innovación y cerca de 2 millones de euros, en el ámbito de la internacionalización. La voluntad del Departamento que dirijo es seguir en esta línea gracias a la continuidad del Gobierno del Botànic“, concluye.

Indicar que la exportación de textiles para el hogar de la Comunitat Valenciana mantienen una tendencia al alza, con un ascenso en el primer semestre del año del 5% y con un valor cercano a los 88 millones de euros. De igual forma nuestra región es la segunda comunidad autónoma española más exportadora de productos textiles para el hogar, con un 24% de las exportaciones totales de España en lo que se refiere a esos productos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *