Cuatro horas de trayecto Valencia-Alcoy: averías en el tren, el día a día de los usuarios

Casi cuatro horas para llegar de Valencia a Alcoy. Eso es lo que tardaron ayer los usuarios del tren que salió de la capital del Turia a las 12:20 horas y que deberían haber llegado sobre las tres menos veinte. Llegaron cerca de las cuatro de la tarde y no lo hicieron, precisamente, subidos en un tren.

Cerca de Ontinyent el tren comenzó a ir más lento y, al llegar a la estación de la localidad, se paró. A partir de ahí tuvieron que esperar a un autobús que salió desde Alcoy y que los recogió para traerles hasta la capital de l’Alcoià.

Lo ha contado en Cope Alcoy Javi, uno de los usuarios del tren. «Si ibas a Alcoy, como yo, y te tenías que volver en el último tren del día, el de las ocho menos veinte, te fastidia bastante. Iba a pasar menos horas en Alcoy. Al final he optado por buscar un BlaBlaCar a Valencia para poder estar una hora más aquí».

Explica el uasuario que, ante esta situación, ha optado por reclamar. «He pensado poner una reclamación para que aumenten el servicio y cambien los trenes, que se notaba que son bastante viejos». Y es que la flota con la que se cuenta la conforman trenes de la década de los 90, asegura Edurne Vaello, representante de la Plataforma Salvem el Tren, en declaraciones a Cope Alcoy.

El de ayer no es, sin embargo, un hecho aislado. «Muchos ususarios nos lo comunican por las redes sociales. Tenemos un convoy muy antiguo que tienen muchas carencias por los años. Son trenes que aún van con gasolina y, al ser tan viejos, se ralentizan mucho más. La consecuencia es que cada dos por tres se estropeen«, apunta Vaello.

Lo que está claro es que hace falta mejorar el servicio. «Necesitamos un tren digno, en condiciones y adaptado a las personas con movilidad reducida«, denuncia Vaello.

Y, en cuanto a la remodelación de la línea Alcoy-Xàtiva, esta está en marcha, pero no será una realidad, al menos, hasta 2025.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *