Compromís denuncia que quedan deficiencias por resolver en el CEEM antes de la cesión a Conselleria

Compromís Alcoi asegura que la Conselleria no puede asumir el Centro de Enfermos Mentales del ‘Barranquet de Soler‘ si el Ayuntamiento no subsana 11 deficiencias pendientes de solucionar de las 21 detectadas en un informe realizado en el inmueble en enero de 2017.

Desde la formación indican que estas hacen referencia a la adaptación de los baños a las habitaciones, la mejora de la accesibilidad, la consolidación de los taludes existente alrededor del inmueble o la entrega de la documentación correspondiente para facilitar la cesión a la Generalitat. El portavoz de Compromís Alcoi, Màrius Ivorra, acusa al Gobierno Local de mentir después de que los socialistas dijesen la semana pasada que, una vez finalizadas las obras de adecuación del Centro, la pelota está en el tejado de la Conselleria para proceder a la citada sesión “desde 2015 hasta la actualidad el presupuesto de la Conselleria ha contado con partidas por un total de 3,4 millones de euros para la puesta en marcha del centro. Los continuos retrasos del Ayuntamiento de Alcoy en la cesión del edificio en condiciones óptimas han hecho que estos fondos se hayan perdido“, afirma.

Por último desde Compromís Alcoi señalan que mientras el Gobierno Local del PSOE no solucione estos problemas no se hará efectiva la tan esperada apertura del CEEM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *