Comienzan las representaciones del Belén de Tirisiti de Alcoy para los escolares

Con los alumnos de la Escuela Infantil Sant Hipòlit de Cocentaina han arrancado este viernes las representaciones del Belén de Tirisiti. Desde hoy y hasta el próximo 22 de diciembre, el telón del Teatre Principal se alza para los centros educativos.

Durante estas semanas, está previsto que cerca de 15.000 alumnos de centros de prácticamente toda la Comunidad Valenciana visiten Alcoy para ver el Tirisiti. Hay programadas 115 representaciones para escolares. «Venimos toda la escuela, los niños de un año y dos clases de dos años. Estamos trabajando el tema con la clase y la verdad es que están muy motivados», ha explicado este viernes Eva María Condés, docente de la Escuela Infantil Sant Hipòlit.

El Tirisiti es, precisamente, uno de los recursos con los que trabaja el centro, lo que hace más emocionante para los alumnos asistir a la representación. «Nosotros trabajamos con aprendizajes significativos y el Tirisiti y la Navidad son muy significativos para ellos, ya que se trabajan también en casa».

Representaciones para el público general

Los sábados 2, 9 y 16 de diciembre llegará el momento de grupos o entidades y para estos casos se han reservado hasta 2.500 localidades. Y a partir del 23 de diciembre llegarán 79 funciones, hasta el 5 de enero, con una previsión de venta de 13.000 entradas. «Estas saldrán a la venta el viernes 15 de diciembre a las 16 horas, en ticketalcoi.comLos precios se mantienen a tres euros para el público escolar y a 5 euros para el público en general más los 0’61 que corresponden a la gestión a través de plataforma de venta de tickets«, afirma Joanfran Rozalén; director de la compañía de Teatro La Dependent que hace posible el popular retablo navideño alcoyano.

Desde el Ayuntamiento de Alcoy agradecen el esfuerzo que hace la misma Dependent a la hora de poner en escena el Tirisiti en una Navidad más.

El inicio de la campaña coincide también con el estreno de una nueva página web para dar a conocer la historia y todo lo que envuelve al popular retablo navideño alcoyano. Este portal ya está operativo y ha sido creado por una conocida empresa alcoyana que ya ha trabajado en anteriores ocasiones con cuestiones referidas al Tirisiti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *