Cocentaina pone en valor la pericana en unas nuevas Jornadas Gastronómicas Fira de Tots Sants

Cocentaina está llevando a cabo la edición número XVII de sus Jornadas Gastronómicas Fira de Tots Sants, un certamen que en esta ocasión ha recuperado su formato original y presenta destacadas novedades. La más importantes es que el grueso de la programación tendrá lugar este fin de semana mientras que todas las propuestas previstas tienen como hilo conductor la pericana.

En el evento encontramos unas Jornadas de Mesa, en las que participan cuatro restaurantes contestanos, que ofrecen menús especiales e interesantes platos culinarios. A todo ello se le une el clásico Quinto y Tapa en el que por el módico precio de tres euros podremos degustar las propuestas que plantean ocho bares de la Villa Condal «quienes asistan a estas rutas para saborear las tapas, podrán también registrar una serie de cuños en los bares que les permitirán después optar al sorteo de diferentes premios«, comentaba la edil de Fira; Marcela Richart.

El grueso de las actividades llega entre viernes y sábado con un espacio gastronómico y comercial que se repartirá por El Pla e incluso calles colindantes como Conde de Cocentaina o Pare Luís Fullana. Allí encontraremos una treintena de puestos que ofrecerán alimentación, artesanía, productos típicos o artículos del comercio contestano «hemos querido darle un nuevo aire a esta actividad que se realiza cada año por estas fechas en torno a la Fira, implicando más al comercio local y a la hostelería, para dinamizar nuestro pueblo y fomentar la actividad económica«, detallaba el edil de Promoción Económica; Paco Payà. Al margen de esto habrá un espacio infantil en el patio de armas del Palau Comtal junto a demostraciones de coctelería y restauración «para nosotros es una forma de mostrar a todos los que hacemos y la oferta con la que contamos durante todo el año«, significó en la presentación de las jornadas Mateo Miró; representante de los hosteleros contestanos.

Las Jornadas Gastronómicas se completan con visitas guiadas al Palau Comtal, con ocasión del Día Internacional de los Museos, y al refugio antiaéreo de la Guerra Civil. También habrá conciertos con la actuación de Perversió (viernes a las 22:30h), Cover de ir por casa (sábado a las 13:00h) y Key Day Reagge Vibes (sábado a las 20:00h).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *