Carlos Pastor: «El mantenimiento y la limpieza de Alcoy están absolutamente abandonados por el Gobierno»

 

El mantenimiento y la limpieza de Alcoy vuelven a estar en el punto de mira. El Partido Popular sigue insistiendo en las deficiencias que hay en la ciudad en esta materia.

«De cara a 2024 tenemos el reto de la limpieza y el mantenimiento. El concejal Jordi Martínez siempre está diciendo que tenemos planes para todo. Planes para la limpieza de parques y jardines, planes para el mantenimiento de la ciudad… Pero esos planes no se cumplen y un plan que no se cumple no sirve para nada, es papel mojado«, ha asegurado Carlos Pastor, portavoz popular en el Ayuntamiento, en una entrevista concedida a Cope Alcoy este jueves.

En este sentido, Pastor carga contra la actuación del Consistorio. «Esos planes hay que calendarizarlos y, sobre todo, dotar económicamente las partidas necesarias para esa limpieza y mantenimiento, cosa que no se está haciendo por parte de este Gobierno. No sabemos si en el 2024 se hará. Entre otras cosas, porque no sabemos nada del Presupuesto todavía«.

Los populares ven una ciudad estancada. Aseguran que son muchos los proyectos que no se llevan a cabo y que el Gobierno Municipal no impulsa. «Alcoy sigue paralizada. No avanzamos en nada. Llevamos arrastrando ya muchos años que Alcoy se va parando poco a poco». Otro de esos proyectos pendientes, según el PP, es dar una solución a la peatonalización del Centro de Alcoy.

«El tema de la peatonalización hay que resolverlo ya. Han pasado más de dos meses desde la famosa sentencia y el Ayuntamiento no ha hecho nada«, puntualiza Pastor. Declaraciones que contrastan con las que hizo también en Cope Alcoy Toni Francés, alcalde de la ciudad. El primer edil aseguró que uno de los objetivos para el 2024 es empezar a trabajar en la elaboración de la nueva ordenanza de peatonalización del Centro en enero.

No obstante, Pastor contradice estas palabras. «Dicen que se están reuniendo con vecinos y comerciantes, pero la oposición no tenemos ninguna noticia de esas reuniones».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *