Carlos Gran: “he creado un cartel que apuesta por el simbolismo”

El alcoyano Carlos Gran ha sido el encargado de diseñar el cartel que anuncia las Fiestas Patronales que la ciudad está celebrando estos días en honor a San Mauro. Su dedicación a la ilustración y el diseño le llevó a presentarse al concurso convocado para tal fin por la Asociación de San Mauro Mártir, un certamen del cual resultó ganador.

El autor ha estado en COPE ALCOY esta semana al mismo tiempo que nos ha contado lo que ha supuesto para él dar forma a una obra que proclama unas fiestas que recuerdan los hechos que hace 401 años propiciaron la elección de San Mauro como patrón de Alcoy. Asimismo ha explicado que el cartel tiene una simbología especial “he querido resaltar la figura de San Mauro, como eje principal, y encontramos elementos como el ‘Barranc del Sinc’ o la silueta de la Parroquia de San Mauro y San Francisco. Finalmente cobra especial importancia la luz ya que precisamente la elección del Santo como patrón, hace ahora cuatro siglos, iluminó a los alcoyanos ante los graves terremotos que padecía nuestra ciudad” dijo.

La obra luce en la fachada de la mencionada iglesia de San Mauro y San Francisco desde el pasado 5 de noviembre. Ese día, por la tarde, fue descubierto dándose así por iniciados los actos de las Fiestas Patronales de San Mauro de este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *