En la misión y visión de COPE ALCOY (nombre comercial de PONT MEDIA S.L.) está presente la Responsabilidad Social Corporativa -RSC- como uno de los principios básicos de nuestras actuaciones.

En la misión y visión de COPE ALCOY (nombre comercial de PONT MEDIA S.L.) está presente la Responsabilidad Social Corporativa -RSC- como uno de los principios básicos de nuestras actuaciones.

El respeto y cumplimiento de las leyes laborales o medioambientales es solo el punto de partida de la Responsabilidad Social Corporativa asumida por COPE ALCOY ya que entendemos que una empresa es socialmente responsable cuando en su proceso de toma de decisiones valora el impacto de sus acciones en las comunidades, en los trabajadores y en el medio ambiente, e incorpora efectivamente sus intereses en sus procesos y resultados.

Todas las decisiones en la conducción y gestión de COPE ALCOY se toman teniendo en cuenta su interacción con el entorno en el que opera, tanto a nivel social, económico o medioambiental, y ello porque entendemos que las empresas somos agentes activos de la sociedad y no debemos limitarnos en buscar un interés comercial; también nos corresponde realizar aportaciones al medio al que nos encontramos vinculadas.

Estas son algunas de las medidas que en COPE ALCOY hemos asumido en nuestro compromiso como empresa con Responsabilidad Social Corporativa:

Adoptar una política medioambiental:

Puede parecer demasiado obvio, pero muchas empresas aún carecen de objetivos claros en esta materia. En COPE ALCOY hemos medido el alcance de nuestra actividad y por ello nos esforzamos en llevar a cabo acciones que favorezcan el medio ambiente y el desarrollo social y económico de nuestro privilegiado entorno. Algunas de las acciones en esta materia por parte de COPE ALCOY son…

Reflexionamos sobre el impacto de las acciones de RSC:

Resulta del todo conviene reflexionar sobre el impacto y la repercusión de las actividades de responsabilidad social. Cada empresa debe encontrar la mejor forma de aportar al contexto en el que opera y en COPE ALCOY no dejamos de pensar cual es nuestra aportación al entorno social.

Desarrollar un programa de RSC:

Para poder tener claros los fines o las metas en materia de RSC COPE ALCOY ha generado su propia guía de actuación. En dicha guía están especificados factores como las acciones a realizar, los responsables de la ejecución, supervisión y medición de las mismas, los recursos materiales y humanos para ello, los plazos asignados y, claro, la dimensión de nuestro programa, es decir, en qué área se enmarca. Respecto a este último punto, las tres variables que destacamos son: social, ambiental y desarrollo económico.

Difundir las acciones de responsabilidad social:

Si nuestro entorno es el principal destinatario de las acciones de responsabilidad social de COPE ALCOY, creemos que es nuestro deber informar sobre todo aquello que realizamos en su beneficio. Al difundir nuestras acciones socialmente responsables no mejoramos nuestra posición de marca en el mercado, pero reforzamos la relación con la sociedad que nos rodea y es una muestra de transparencia.

Participar en acciones benéficas:

Además de medir el impacto de sus actividades comerciales, las empresas pueden unirse a iniciativas de desarrollo social y ambiental que lleven a cabo otras entidades; por ello nos unimos a proyectos o iniciativas conjuntas solidarias en estas materias.

Llevar a cabo buenas prácticas laborales:

La responsabilidad social también se mide en las prácticas que van asociadas a la actividad comercial, como por ejemplo el tipo de contratación de los trabajadores y las trabajadoras, la remuneración o el respeto por los derechos laborales, entre otros asuntos. Todo tiene que ver con ello y el bienestar empieza por garantizar las buenas condiciones de quienes forman parte de las empresas. Por eso en COPE ALCOY contamos con una política laboral de igualdad laboral tanto en materia de contratación y salarial.