Arrancan las Jornadas EDUSI 2021 ‘Pensar Alcoidemà’

Alcoy inaugura este viernes las Jornadas EDUSI 2021 “Pensar Alcoidemà”, una iniciativa organizada en esta ocasión por el Colegio Territorial de Arquitectos de Alicante (CTAA) y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de nuestra ciudad. Hasta el mes de diciembre se han programado interesantes ponencias y mesas redondas, en las que participarán destacados expertos, y en las que se abordarán cuestiones referidas a la estrategia territorial o el planeamiento de las ciudades, la regeneración urbana y la rehabilitación y la arquitectura bioclimática.

El acto inaugural de mañana contará con la presencia del Alcalde de Alcoy (Antonio Francés), el Decano del Colegio Oficial de Arquitectos de la Comunidad Valenciana (Luis Sendra) el Presidente del Colegio Territorial de Arquitectos de Alcoy (Emilio Vicedo); el Concejal de Urbanismo y Vicealcalde de Alcoy (Jordi Martínez) y el Jefe del Departamento de Arquitectura del Ayuntamiento de Alcoy (Daniel Mullor). Asimismo la sesión, según informa el Consistorio, incluirá la conferencia de Joan Roig (Estudio Batllé i Roig Arquitectes) y en la que además se presentarán cuatro proyectos de su oficinaempezamos ya a visualizar los avances de la estrategia EDUSI, con la que queremos conseguir una ciudad más integradora, amable y sostenible. Estas jornadas son una excelente oportunidad para profundizar en estos retos, conocer casos de éxito y escuchar a primeras espadas tanto del ámbito de la Administración como de los campos profesionales relacionados con el planeamiento urbanístico, la regeneración urbana o la arquitectura bioclimática“, afirma el mencionado concejal de Urbanismo en nuestra ciudad; Jordi Martínez.

La jornada será presencial y online a la vez. Por ello es necesario inscribirse en la web del Colegio Oficial de Arquitectos de la Comunidad Valenciana (www.coacv.org) y aquí se podrá indicar la modalidad por la cual se apuesta para seguir el evento. Toda la programación de esta cita la puedes consultar en www.alcoi.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *