Archivadas las denuncias penales contra miembros del Gobierno Municipal por el conflicto de la Policía Local

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Alcoy ha archivado la última denuncia penal presentada por el Sindicato de la Policía Local (SIPOL) contra los ediles Jordi Martínez y Lorena Zamorano. Esta se refería a la presunta malversación por el pago de unas horas extra a un agente que no estaban justificadas y que ascendían a unos 4.700 euros. En la sentencia reza “que no se acredita que las retribuciones percibidas por el investigado constituyan un menoscabo de los caudales públicos” al mismo tiempo que se refleja que “al no existir ningún tipo de fraude tampoco puede considerarse que hayan cometido delito alguno Lorena Zamorano, el funcionario investigado y Jordi Martínez“, se puede leer en el documento.

Desde el Gobierno Municipal el alcalde, Antonio Francés, señalaba este viernes que el archivo de la causa demuestra que el proceso iniciado por SIPOL únicamente perseguía derribar al Ejecutivohan sido 12 las denuncias presentadas por vía penal contra el Consistorio y todas y cada una han sido archivadas“, dijo el primer edil. Por su parte Lorena Zamorano ha sido muy crítica con el PP y Guanyar AlcoiQuique Ruiz, y en su momento Estefanía Blanes, utilizaron este proceso para desgastar al Gobierno sin pensar que detrás de la responsabilidad que ostentamos hay personas y unas familias“, aseveró sin dejar de exigir una disculpa pública. En la misma línea se ha pronunciado Jordi Martínez y arremetiendo contra la oposiciónestas denuncias solo querían hacernos pasar por el juzgado para después pedir nuestra dimisión y sacar rédito político“, manifestó el concejal.

Los hechos se remontan al 2014, fecha en la que comenzó el proceso penal, y las denuncias hacían referencia a que el ejecutivo local supuestamente habría pagado las horas extraordinarias entre julio de 2012 y noviembre de 2013.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *