Aprobada la compra de terrenos para crear el aparcamiento de La Riba

El Ayuntamiento de Alcoy ha celebrado hoy un Pleno extraordinario en el que se ha aprobado la adquisición de los terrenos en el área de La Riba, entre las calles Torre de les Maçanes y Sor Elena Picurelli, para habilitar un aparcamiento público. La propuesta ha salido adelante con el voto favorable del PSOE, el PP, Compromís Alcoi, Ciudadanos, Podem, VOX y el edil No Adscrito; Marcos Martínez. Por su parte Guanyar Alcoi se ha abstenido.

El coste de la operación ha sido de 361.132 euros a pagar en cuatro años y supone la compra de cuatro fincas que eran propiedad de la Generalitat Valenciana. Este proceso facilitará la creación de un aparcamiento público de cerca de 140 plazas, cifra que puede llegar a triplicarse con la compra de terrenos colindantes de propietarios y con los que ya se está negociando. El compromiso de adquisición de las parcelas fue aprobado por el Pleno del Consistorio alcoyano del pasado 4 de diciembre de 2020 “esperamos que esta adquisición, que ha costado tanto esfuerzo en conseguir y que será tan importante para la mejora de la movilidad y del aparcamiento en el Centro, sea respaldada unánimemente por la oposición“, indica la edil; María Baca.

La creación del aparcamiento en La Riba atiende a una vieja reivindicación de los vecinos y comerciantes del Centro. Además tendrá especial importancia para mejorar la movilidad en esta parte de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *