Animalcoi proyecta 100 cortometrajes vía online

Alcoy acoge la primera edición de un festival de cortometrajes de animación que durante este fin de semana proyectará en formato digital las diferentes piezas presentadas al certamen. Animalcoi tenia previsto ofrecer talleres y conferencias, junto a las proyecciones, pero la crisis sanitaria ha impedido que el evento se desarrolle tal y como había sido concebido desde el principio.

Los cortometrajes que se proyectarán han sido seleccionados de entre los 900 que han llegado procedentes de hasta setenta países. Todos ellos van a competir además por diferentes premios que se otorgarán cuando concluya el periodo de visionadotodos los cortos tienen una gran calidad y tenemos tres galardones. El Premio Caixa Ontinyent está abierto a estudiantes y con temática de derechos sociales, el Premio Fundación Mutua Levante va dirigido a profesionales y el Premio Grupo Solitium para cortos realizados entre 2016 y el 2019. También el público podrá elegir su cortometraje preferido“, ha explicado en la antena de COPE ALCOY Diana Cortés y Pilar Blasco.

Todas las proyecciones de este festival, organizado por l’Escola d’Art i Superior de Disseny d’Alcoi, se podrán ver en el enlace de la plataforma del festival a la que se puede acceder desde este enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *