Alcoy solicitará la gestión pública para el geriátrico de Oliver

El Pleno del Ayuntamiento de Alcoy ha acordado solicitar a la Generalitat Valenciana que la gestión del geriátrico Domus Vi, en el que se ha producido un buen número de fallecimientos a causa de la pandemia, pase a manos públicas.  La propuesta, planteada por Guanyar Alcoi, ha contado con el respaldo del PSOE, Podem Alcoi y Compromís Alcoi mientras que Ciudadanos y VOX se han abstenido al mismo tiempo que el Partido Popular ha votado en contra. Además se ha incorporado una enmienda del PSOE en la que se plantea estudiar líneas de investigación para esclarecer lo sucedido en la residencia de ancianos “como Ayuntamiento vamos a centrar los esfuerzos en esos tres ejes: investigación por parte del Ministerio Fiscal, investigación por parte de la Conselleria de Políticas Inclusivas a la que pertenecen este tipo de centros y apuesta clara por la recuperación pública de esta residencia“, manifestó el alcalde; Antonio Francés.

Desde el Partido Popular han insistido en la importancia de contar con datos reales sobre el impacto que ha tenido la pandemia en nuestra ciudad y han lamentado que se esté acusando a la gestión privada del geriátrico como causante de las muertes. En este sentido el portavoz popular, Quique Ruiz, ha remarcado que los citados datosson de vital importancia para actuar en consecuencia“, detalló. Señalar que esta propuesta del PP ha sido convertida en declaración institucional y ha contado con el apoyo de todas las formaciones políticas de la Corporación Local.

Por último en la sesión plenaria el Gobierno Municipal ha anunciado la puesta en marcha de tests rápidos para la plantilla del Ayuntamiento en caso de que sea necesario y se ha rechazado la solicitud de VOX que pedía retirar la asignación económica a los grupos políticos para destinarla a la lucha contra el Coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *