Alcoy saca pecho de la inversión que llega de Europa

El Ayuntamiento de Alcoy ha hecho balance de la inversión que en los últimos tiempos esta llegando a la ciudad procedente de la Unión Europea. Ha sido con ocasión del Día de Europa, una conmemoración que se recuerda cada 9 de mayo.

Desde el Gobierno Local del PSOE remarcan que se han anunciado seis millones de euros que se invertirán en nuestra ciudad por medio de diferentes proyectos. De estos, destacan los 2’7 millones de los Fondos Next Generation para la creación de una zona de bajas emisiones, 3 millones para impulsar el Plan de Sostenibilidad Turística, 110.000 para una iniciativa de renauralización en varios puntos del casco urbano y 200.000 euros para desarrollar la Agenda Urbana. El alcalde aseguraba al respecto que la cohesión entre administraciones europeas era la mejor forma de superar retos como los que tienen ciudades medias del tamaño de Alcoy por eso creemos en la política de cohesión de la Unión Europea y trabajaremos para continuar optando en las próximas convocatorias de los fondos de reconstrucción Next Generation y en el nuevo período de financiación 2021-2027 a través de la elaboración de la Agenda Urbana“, afirmó Antonio Francés.

Indicar que la ciudad participa también en estos momentos en diferentes proyectos europeos. Se trata del Digital Cities Challenge, la red europea de FP o el programa WIFI4EU para instalar puntos de conexión gratuita en espacios municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *