Alcoy pondrá en marcha tres planes de empleo dotados con 423.000 euros

El Ayuntamiento de Alcoy pondrá en marcha tres planes de empleo dotados en total con 423.000 euros y que servirán para contratar un total de 28 personas.

El primero plan está dirigido sobre todo a personas jóvenes cualificadas, especialmente en nuevas tecnologías. De este modo, se destinarán 111.000 euros para contratar tres auxiliares de informática, dos ingenieros informáticos y dos monitores deportivos múltiples. El segundo plan está dirigido a personas de cualquier edad y se invertirán 154.000 euros para contratar cuatro oficiales forestales, dos peones forestales, cuatro oficiales de jardinería y un peón de jardinería. el tercer plan que se pondrá en marcha se incluye dentro del programa Avalamos Experiencia de la Conselleria de Economía Sostenible, con una dotación de 157.000 euros. Los perfiles que pedirá el Ayuntamiento de Alcoy serán los de tres oficiales forestales, un oficial de jardines, un administrativo, tres oficiales de obra, un peón forestal y un peón de jardinería. Los contratos tendrán un plazo no inferior a seis meses y serán de jornada completacreamos esta partida porque entendemos que es momento de incentivar y promover el empleo, especialmente en la actual situación derivada de la crisis sanitaria. Por eso, a estos dos primeros planes de ocupación propios, iremos sumando otros en función de las necesidades que vayamos observante y lo complementaremos con el resto de líneas que el Ayuntamiento lleva a cabo para fomentar el empleo, como los talleres de ocupación o los programas subvencionados por la Conselleria“, afirma el alcalde; Antonio Francés.

Los 28 nueve contratos conseguidos con estos tres planes se sumarán esta año a otros 19 procedentes de los talleres de ocupación y a los siete del programa ‘Avalem Joves’, lo que hace un total de 47 contratos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *