Alcoy pierde a Enrique Rico, referente del sector empresarial

A última hora de la noche de ayer sábado trascendió la triste noticia del fallecimiento de Don Enrique Rico, un histórico del sector empresarial de la ciudad pero también del conjunto de nuestras comarcas. En las últimas horas las redes sociales se han llenado de muestras de condolencias que llegan desde las principales instituciones de l’Alcoià y el Comtat pero también del ámbito social, económico, cultural, deportivo o la Fiesta de Moros y Cristianos.

Enrique Rico Ferrer nació el 28 de mayo de 1937 y era profesor mercantil titulado así como auditor de cuentas colegiado. Formó parte del pleno de la corporación municipal del Ayuntamiento de Alcoy en los años setenta, como Teniente de Alcalde de Hacienda, un cargo «técnico y no político» como en reiteradas ocasiones se encargó de matizar el protagonista. Años más tarde, en 1976, fue elegido vocal miembro del Pleno de la Cámara de Comercio de Alcoy  y en 1978 pasó a ser vicepresidente del Comité Ejecutivo de la misma; una labor esta última que afrontó hasta 1991. En este momento pasó a presidir la institución y se mantuvo en el cargo un total 27 años, una responsabilidad que le hizo valedor de importantes reconocimientos. El más reciente fue el que obtuvo a principios de este año 2023 durante los premios de la Cámara de Comercio de Alcoy celebrados en el Círculo Industrial, cita en la que fue galardonado con la Medalla Honorífica de Camara España después de que en 2018 hubiese percibido la Medalla de Oro del Consejo de Cámaras de la Comunitat Valenciana.

Toda una vida ligada a Unión Alcoyana Seguros

En el año 1959, Enrique Ricó entró  a formar parte de la plantilla de Unión Alcoyana Seguros, siendo elegido en 1969 miembro de la Comisión de Financiación y Estadística del Consejo. En 1972  pasó a sustituir al director general de la Unión Alcoyana, Vicente Jordá Botella, que cesó por jubilación. Con Rico en la dirección general, la entidad aseguradora inició un importante proceso de expansión y modernización que permitió convertirla en lo que es hoy en día. En 2019 materializó el relevo generacional tras «toda una vida» cesando de sus cargos directivos.

La Capilla Ardiente de Enrique Rico está instalada en el Tanatorio San Jorge de Alcoy y el funeral será este lunes 9 d’Octubre, a las 11:00h, en la iglesia de San Mauro y San Francisco. Descanse en paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *