Alcoy pagará finalmente 3’4 millones de sobrecostes en el contrato de la basura

Alcoy tendrá que pagar finalmente cerca de 3’4 millones de euros a Fomento por no haberse hecho la correcta revisión de precios del servicio de recogida de la basura entre 2012 y 2018, un periodo en el que el anterior contrato estuvo caducado. Así lo ha denunciado este jueves el Partido Popular, formación que a través de su portavoz, Quique Ruiz; ha acusado al Gobierno Local del PSOE de esta situación.

Hay que recordar que, según la sentencia judicial de 2021, el Ayuntamiento tenía que abonar 2’1 millones a la empresa pero los intereses de demora elevaron la cantidad hasta los más de tres millones. Ahora hay que sumarle 400.000 euros más en concepto de intereses debido a que el Ayuntamiento ha acordado con FCC fraccionar el pago en cinco años hasta 2027. Desde el PP indican que a este punto se ha llegado porque la delicada situación económica de las arcas locales impide hacer el abono de golpe o acogerse a los fondos de ayuda a interés cero que el Ministerio de Hacienda destina a administraciones locales saneadas de cara hacer frente a cuestiones de estas características. Desde el PP insisten en que la forma en la que se ha gestionado este asunto acabará costando más dinero a los alcoyanosla mala gestión económica, además de llevar a la ruina al Ayuntamiento y bloquear el funcionamiento de la ciudad, nos va a causa más daño a nuestros bolsillos. Si las cuentas municipales estuvieran saneadas, el Ayuntamiento podría adherirse al plan de ayudas de Ministerio de Hacienda y no tendría que pagar un 5% de interés a la empresa responsable de la gestión de la basura“, ha reiterado el portavoz; Quique Ruiz.

Finalmente el PP ha recordado este jueves que en el último Pleno de Presupuestos ya advirtieron que no se podían aprobar las cuentas porque los informes de intervención advertían que las mismas, como estaban planteadas, comprometían el futuro de la economía local. Ruiz ha lamentado que no se tuvieran en cuenta las advertencias de los populares y que no se rehicieran los citados Presupuestos teniendo en cuenta las recomendaciones de los técnicos del mismo Ayuntamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *