Alcoy lanza su propia plataforma OpenData

El Ayuntamiento de Alcoy, dentro de la iniciativa SmartCity, ha lanzado la plataforma OpenData en la que la ciudadanía tendrá acceso a la información pública. La presentación tuvo lugar ayer en el Ágora en presencia del Concejal de Innovación, Manolo Gomicia.

En la misma se pueden consultar, entre otros, información referida a la demografía, los atractivos turísticos de la ciudad y las iniciativas que se desarrollan en materia turística, el tráfico, los aparcamientos que pueda haber libres en zonas concretas de la ciudad, puntos de interés o información sobre los actos culturales. El portal cuenta ahora mismo con 17 conjuntos de datos y está abierto a nuevas incorporaciones como explica Cristian Córdoba, representante de Acceseo; la firma que ha desarrollado el proyectocon esta herramienta de transparencia Alcoy se equipara a grandes ciudades como Barcelona o Manchester y da una mayor facilidad a la hora de que los ciudadanos tengan acceso a datos abiertos que les pueden ser de mucha utilidad en varios proyectos“, asevera.

La plataforma está integrada dentro de la página web del Ayuntamiento de Alcoy y a la misma se puede acceder a través de la dirección opendata.alcoi.org.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *