Alcoy estrena una Semana Santa con actos limitados al interior de las iglesias

El Domingo de Ramos inicia la Semana Santa en Alcoy y en nuestras comarcas sin procesiones en nuestras calles por segundo año consecutivo a causa de la crisis sanitaria del Coronavirus. Aquí en la ciudad mañana, a las 19:30h, se descubrirá el cartel anunciador en la base del campanario de la iglesia de Santa María creado por María Bolufer. Después tendrá lugar en el interior del templo el Pregón, una iniciativa que este año irá a cargo de Don Andrés Tárraga.

Tanto mañana por la tarde como el domingo las parroquias de la ciudad acogerán en su interior las bendiciones de palmas seguidas de las eucaristías solemnes. El mismo domingo, a las 12:00h, se hará la misa en Santa María con la oportuna bendición de ramos mientras que a las 19:30h habrá una nueva eucaristía en San Mauro y San Francisco presidida por las imágenes de La Dolorosa y el Nazareno al no poder celebrarse la procesión de despedida entre ambas imágenes que habitualmente tenía lugar esta tarde “aunque sea de una forma diferente este año tenemos oportunidad de acudir a las iglesias para vivir con fe, recogimiento y gran devoción unos de los días más importantes para los católicos. Hemos adoptado todas las medidas de seguridad para que los fieles puedan venir a los templos con total normalidad“, afirmaba en COPE ALCOY el titular de las parroquias del Centro de la ciudad; Don José Luís Llopis.

Los representantes de las diferentes cofradías alcoyanas estuvieron en el espacio #LaNostraFesta de COPE ALCOY, junto a Carlos Taléns, para hablar de todos los actos que se han previsto para esta nueva Semana Santa atípica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *