Alcoy destinará 75.840 euros en ayudas directas al sector turístico

El Ayuntamiento de Alcoy ha aprobado solicitar a la Diputación de Alicante los 75.840 euros asignados al Consistorio dentro del programa TEN 2021. Esta iniciativa, según avanzó en su día el ente provincial, fue lanzada para ayudar a autónomos, pymes y micropymes del sector turístico para superar el impacto económico que ha supuesto la pandemia de la Covid-19.

Los hoteles de más de 100 plazas de nuestra ciudad podrán optar a una ayuda de hasta 10.000 euros y los hoteles de menos de un centenar de plazas podrán conseguir hasta 4.000 euros de subvención. Por su parte los alojamientos rurales y empresas de alquiler turístico hasta 2.500 euros mientras que las agencias de viajes y guías turísticos podrán conseguir ayudas de hasta 1.500 euros “el sector turístico de Alcoy ha hecho un importante esfuerzo para sobrellevar las duras consecuencias económicas derivadas de la crisis sanitaria. Desde el consistorio, queremos contribuir a su recuperación y consideramos que estas ayudas pueden ayudar a paliar esos efectos negativos y dar un impulso a esa mejora“, afirma la edil de Turismo; Lorena Zamorano.

Las bases para optar a estas subvenciones están tramitándose actualmente y desde el Consistorio confían en que estén listas en septiembre para que así las empresas puedan presentar sus respectivas solicitudes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *