Alcoy da la bienvenida al regreso de la gran fiesta del deporte local

El Polideportivo Municipal Francisco Laporta fue escenario ayer por la tarde del esperado regreso de la gran fiesta del deporte local de Alcoy, una cita que volvía a la normalidad tras dos años de ausencia a causa de la pandemia. El calor y el gran ambiente fueron los protagonistas de una apertura de l’Esport en 3D en la que la antorcha y la bandera olímpica tuvieron un papel más que destacado.

Sobre las 19:30h se produjo la salida de la citada antorcha desde el Ayuntamiento de Alcoy, lugar en el que había reposado desde mediodía, y seguidamente se inició la carrera de ascenso hasta el Polideportivo con el acompañamiento del Club Atlético Salesiano de Voleibol y el Club Atletisme Alcoi. La llegada al recinto fue recibida con la música tradicional que interpretó el grupo ‘La Degollà’ y seguidamente se efectuó el hizado de la enseña en el mástil, una tarea que desempeñó el histórico del tenis local Alberto Molines. A continuación, y pese a que el viento complicó la tarea en su inicio, se pudo encender el pebetero con la llama de la antorcha de la mano de Susana Angulo, una de las pioneras de la gimnasia artística en Alcoy. Los dos protagonistas, visiblemente emocionados, posaron para una foto de familia junto a las autoridades municipales encabezadas por el concejal de Deportes (Alberto Belda) y el Director del Centre d’Esports (Javi López).

Desde ese instante, e incluso desde primera hora de la tarde, las competiciones ya estaban funcionando a pleno rendimiento en las instalaciones deportivas. Son en esta ocasión 5.000 los deportistas que toman parte en la cita practicando unas 30 modalidades distintas.

COPE ALCOY ha estado presente en la inauguración oficial del 3D y estas son las voces de los protagonistas del acto:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *