220.000 euros para ayudar a las familias a pagar los suministros

El Ayuntamiento de Alcoy, según informa el área de Hacienda del mismo Consistorio, destinó en 2021 un total de 103.815 euros para ayudar las familias alcoyanas más desfavorecidas, a pagar los suministros básicos de sus domicilios. A esta cantidad se le incluye el IBI y 119.191 euros para bonificar los recibos de basura, agua y alcantarillado. Hay que indicar que en este último caso, están completamente exentos de pagar la tasa.

Ahora se ha abierto el plazo de solicitud de estas Ayudas Familiares y se ha remitido una carta individualizada a todos los beneficiarios del año pasado indicándoles el día y hora de la cita previa en que tienen que acudir al mismo Ayuntamiento a tramitar la solicitud y la documentación a cumplimentar. Desde el Gobierno Local recuerdan que si el 5 de julio los interesados no han recibido la correspondiente carta podrán solicitar cita previa para realizar la citada solicitud hasta el 16 de septiembrecontinuamos trabajando desde el Ayuntamiento para qué las familias puedan tener en sus viviendas los servicios mínimos cubiertos y, por eso, un año más, hemos sacado las ayudas a las cuales se han acogido más de 1300 familias en situación de precariedad. Siempre intentamos facilitar al máximo estos trámites, enviando la información a las familias que el año anterior se han beneficiado. Queremos evitar el desarraigo familiar“, afirma la edil; Vanessa Moltó

Recordar que los beneficiarios de estas ayudas son familias con ingresos inferiores a 12.000 euros anuales que no pueden hacer frente a las cargas necesarias para poder vivir en una vivienda estable. Las subvenciones que se pueden percibir son 75 euros anuales para todos los beneficiarios, 90 euros anuales para unidades familiares con hijo/s menores de tres años y 120 euros anuales para unidades familiares con minusvalías iguales o superiores al 65%, unidades familiares con víctimas por violencia de género y familias numerosas y monoparentales. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *