15/03/2020: Entra en vigor el Estado de Alarma

El 15 de marzo de 2020 fue domingo y el día amaneció soleado así como con un gran silencio reinante en las calles. Estábamos en casa, confinados, tras decretarse el Estado de Alarma para frenar la primera ola del Coronavirus que había anunciado el Presidente del Gobierno en la noche anterior. En su comparecencia Pedro Sánchez dijo que la medida se adoptaba para los siguientes quince días aunque todos intuíamos que la nueva realidad iba a alargarse en el tiempo. Fueron finalmente casi 100 días de un confinamiento domiciliario que se fue suavizando con la entrada del mes de mayo y que no nos dejó plena liberad hasta la llegada del verano.

Aquel domingo 15 de marzo sentimos de repente que nuestras vidas se habían paralizado y que estábamos inmersos en una lucha contra un virus del que apenas sabíamos más detalles. Muchos se organizaron y aprovecharon el tiempo para hacer limpieza en las casas, ordenar trasteros, aprender a cocinar, disfrutar de su libro o serie favorita, hacer deporte online o disfrutar de una cerveza con los amigos en formato virtual. El teletrabajo comenzó a implantarse entre aquellos cuyo puesto de empleo  permitía esta modalidad mientras que los salones de las casas se conviertieron en improvisadas aulas donde los padres ayudaban a sus hijos a hacer los deberes que se habían mandado desde el colegio. Asimismo  13TV y Cope te acercaban cada día la misa mientras que COPE ALCOY difundía a través del Facebook las eucaristías que las Parroquias de nuestras comarcas difundían a través de Internet.

La jornada acabó con aplausos en los balcones, por primera vez a las ocho de la tarde para que pudieran participar los más pequeños , y acompañados en la gran mayoría de casos por las interpretaciones en directo que hacían muchos músicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *