12/03/2020: El día en el que Alcoy comenzó a paralizarse

Hace justo un año la actualidad cambiaba a cada minuto y todos empezamos a sentir que la crisis sanitaria del Coronavirus comenzaba a modificar nuestras vidas. Aquella jornada era jueves y estábamos digiriendo todavía la suspensión de las Fallas de Valencia así como la Magdalena de Castellón mientras nos preguntábamos si en abril habría Fiestas de Moros y Cristianos en Alcoy. Además comenzaban a darse los primeros casos positivos de Covid-19 en nuestro Departamento de Salud, en esta caso referidos a dos vecinos de Ibi que habían contraído un virus que ya no nos empezaba a ser tan desconocido. También la Conselleria de Educación decretaba la suspensión de las clases de forma indefinida en la Comunitat Valenciana a partir del lunes 16 de marzo y los templos pasaban a ofrecer las misas por Internet o los medios de comunicación.

Por la tarde el Ayuntamiento de Alcoy comunicó la suspensión de toda la actividad cultural y festiva en la ciudad como medida de contención del Coronavirus, una acción que se repetiría también en cada municipio de l’Alcoià y el Comtat. Había nerviosismo por la incertidumbre que generaba la situación mientras que los supermercados comenzaron a vaciarse por el temor de muchos ciudadanos a quedarse sin provisiones.

Entrábamos así en una nueva etapa de nuestras vidas en la que apenas imaginábamos todo lo que nos iba a suceder durante las semanas siguientes. Era la antesala al decreto del Estado de Alarma por parte del Gobierno Central que nos llevaría a estar más de dos meses confinados en nuestras casas para frenar la primera ola de la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *