Podem pide avances en la creación de la empresa pública del agua potable

Podem Alcoi pedirá en el próximo pleno municipal la creación de la mesa para la redacción de los estatutos que regirán la futura empresa que gestionará el agua potable de nuestra ciudad.

Desde la formación morada remarcan la importancia de que Alcoy cuente con estos servicios municipalizados y recuerdan que el actual contrato con Aqualia finaliza el próximo mes de julio. Además matizan que el Gobierno Municipal del PSOE tiene intención de prorrogar este contrato y entienden que el Plan Económico Financiero al que está sometido nuestro Ayuntamiento imposibilita por ahora que se pueda crear esta empresa públicaante el escenario actual se debe trabajar, hacer los deberes y estar preparados para recuperar el servicio a lo largo del 2021, si las condiciones normativas lo permiten, o lo antes posible. Con el objetivo de recuperar una gestión directa, mejor y más eficiente del agua. Y huir de las privatizaciones que encarecen y no mejoran el servicio“, comenta el portavoz de Podem; Cristian Santiago.

Por último desde Podem Alcoi matizan que el agua potable es un derecho humano y básico para la vida al mismo tiempo que señalan que esta situación obliga aún más a las administraciones públicas a revertir las privatizaciones que se hicieron en su día a día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *