El PP califica de “operación ruinosa” la permuta de los juzgados

El Partido Popular de Alcoy rechaza la permuta de edificios para recuperar la inversión realizada por el Ayuntamiento en la construcción del nuevo Palacio de Justicia.

Los populares alcoyanos afirman que con esta permuta el Consistorio regala el nuevo Palacio de Justicia, cuya construcción costó a la ciudad 3,5 millones de euros, a cambio de tres inmuebles de la Generalitat. Desde el PP lamentan que el PSOE responsabilice al PP de la decisión de construir un juzgado con fondos municipales sin mediar un acuerdo que garantizase el pago por parte de la Generalitat.

El portavoz del PP, Quique Ruiz, advierte de que el Gobierno del PSOE ha perdonado a la Conselleria de Justicia el pago del alquiler por el uso del edificio de los juzgados durante el último año y medio, incumpliendo el contrato firmado en 2016. Según sus cálculos, el Ayuntamiento ha dejado de ingresar unos 51.300 euros por este hechoFrancés ha demostrado muy poca capacidad negociadora al asumir una operación que solo sirve para salvar la cara a la Generalitat. El alcalde ha hecho todo lo contrario de lo que decía cuando estaba en la oposición, cuando aseguraba que la construcción de los juzgados era ilegal porque no era competencia del Ayuntamiento, demostrando su escaso peso en Valencia“, afirma.

Por último el Partido Popular acusa al primer edil de no defender los intereses de la ciudad en esta y otras cuestiones relevantes para la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *