lunes , julio 6 2020
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Alcoy estrena la aplicación ‘Artour’ del cementerio Sant Antoni Abat
Alcoy estrena la aplicación ‘Artour’ del cementerio Sant Antoni Abat

Alcoy estrena la aplicación ‘Artour’ del cementerio Sant Antoni Abat

El Ayuntamiento de Alcoy ha puesto en marcha la aplicación «ARTOUR», una herramienta tecnológica que persigue el objetivo de promocionar el cementerio municipal de Sant Antoni Abad. Este recinto forma parte de la «Ruta Europea de CementeriosSignificativos».

La citada aplicación es gratuita y permite mediante la geolocalización una visita cómoda al cementerio a través de diferentes galerías fotográficas y por medio de la incorporación de diferentes audios, que interpretan en varios idiomas, el patrimonio incluido en el mismo. Además de la versión móvil, la información está disponible en modo escritorio y será de fácil acceso a través de la web www.alcoyturismo.com o la web www.significantcemeteries.org.

La edil de Turismo en el Ayuntamiento de Alcoy, Lorena Zamorano, asegura que este proyecto «viene a sumarse al impulso que desde la Concejalía de Turismo estamos dando al turismo cultural, y además con el valor añadido que implica en este caso el utilizar las nuevas tecnologías que hoy en día son básicas para el sector. Además, nos permite hacer accesible con esta técnica, espacios o recursos que si no por estas nuevas tecnologías y la virtualización, no podrían ser visitadas por todos, siendo como es y estamos convencidos de ello que la accesibilidad es un derecho, también en materia de turismo«, afirma.

La aplicación es internacional y está disponible en inglés y en castellano, según informan desde el área de Turismo del Consistorio alcoyano.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates