Ya se puede solicitar el transporte universitario y FP que oferta la Manco

La Mancomunitat de l’Alcoià y el Comtat ha abierto el plazo para solicitar la tarjeta de usuario del Servicio de Transporte Universitario y de FP  (STU+). Hay que recordar que con este documento, las personas matriculadas en un centro de estudios para el curso 2022/2023, y empadronadas en las poblaciones que integran la Mancomunitat, pueden hacer uso del transporte a precios asequibles. Para obtenerla, de forma gratuita, hay que hacer el trámite de forma telemática a través de la sede electrónica de la Mancomunitat, adjuntando justificante de matrícula, documento de identidad y una fotografía.

Las personas que dispongan ya de la tarjeta activa pueden continuar usando sus viajes, que no tienen caducidad, con normalidad. Únicamente tienen que solicitar su renovación presentando la matrícula para el curso 2022/2023, mediante el trámite habilitado en la sede electrónica, antes del 31 de octubre «y es muy importante remarcar que las tarjetas no renovadas dentro del plazo serán bloqueadas y se perderán los viajes que haya en ellas» explica María Seguí, una de las gerentes de la Manco.

El STU+ hace, en diferentes horarios y paradas adaptados a las necesidades del alumnado, recorridos que unen Muro, l’Alqueria d’Asnar, Cocentaina, Alcoy, Ibi, Onil, Castalla y Sant Vicent del Raspeig. Las personas usuarias pueden adquirir billetes para cualquiera de las opciones y trayectos y cargarlos en una misma tarjeta. Asimismo,  las tarifas se ofrecen en diferentes modalidades adaptadas a las diferentes modalidades de uso de cada personas –viaje sencillo y abonos de 10, 20 y 40 viajes–, y que suponen un ahorro adicional para las personas que más utilizan el servicio.

Las personas que no reúnen los requisitos también pueden utilizar el transporte, sin necesidad de hacer ninguna solicitud y abonando las tarifas ordinarias estipuladas. Se trata de un servicio del que se beneficia toda la ciudadanía de l’Alcoià y el Comtat y, especialmente, unas 600 personas que cursan estudios quienes, además, disfrutan de precios reducidos «este curso ha sido el primero en el que se ha incorporado la línea que une las poblaciones de las comarcas entre sí y con los centros de estudios de la Foia de Castalla, y las estadísticas de uso muestran que el servicio ha recibido una buena acogida.  El número de usuarios  ha aumentado un 8% respecto al curso anterior, y también ha crecido la cantidad de viajes llevados a cabo, volviendo a los niveles anteriores a la pandemia«, detalla Seguí.

Toda la información sobre horarios, paradas, tarifas y recarga de viajes se puede encontrar en la página web de la Mancomunitat.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *