Vicente Díez: “la Semana de la Ciencia está siendo todo un éxito”

El Campus de Alcoy de la Universidad Politécnica de Valencia sigue adelante con la Semana de la Ciencia, un evento que todavía tiene programadas muchas propuestas para estos próximos días. De hecho hoy jueves, a partir de las 19:30h, el alcoyano Juan Fuster Verdú impartirá la ponencia titulada ‘Aceleradores de Partículas para un mundo acelerado’ en el Salón de Actos del IVAM-CADA.

Desde la dirección del certamen hacen un balance más que positivo de los primeros 18 días de la Semana de la Ciencia y remarcan que todas las actividades llevadas a cabo hasta el momento han completado el aforo. Asimismo han animado a participar en las muchas propuestas que todavía quedan por delante hasta finales de la semana que viene “contamos con unos ponentes de primer nivel que nos están hablando de temas muy interesantes para acercar la ciencia a la ciudadanía de la forma más amena posible. El Campus de Alcoy de la UPV está demostrando, una vez más, ser un referente en la divulgación científica“, ha dicho Vicente Díez en COPE ALCOY.

Una semana repleta de ponencias 

Indicar que el pasado martes 16 de noviembre, José Francisco Monserrat hizo ‘Una llamada al futuro’. El vicerrector de Internacionalización y Comunicación de la UPV, y Asesor del Banco Mundial, expuso en su conferencia que un nuevo mundo está a punto de surgirla economía del siglo XXI tiene que ser una economía exponencial, en la cual la riqueza y el bienestar, serán impulsados por la innovación tecnológica. La quinta generación de conectividad móvil está ya dando sus primeros pasos“, dijo; entre otras muchas cosas.

Ya ayer miércoles 17 de noviembre fue el turno de ‘¿Qué hace un científico en el supermercado?’,  la pregunta que se formuló José Manuel López Nicolás; uno de los divulgadores científicos más relevantes de nuestro país y con mayor proyección en medios de comunicación y redes sociales. Los asistentes disfrutaron de un viaje por la ciencia de las pequeñas cosas que ayudó a esclarecer cuáles son las verdades y mentiras con las que topamos a diario.

La programación de esta semana concluirá con una visita guiada titulada ‘Un viatge cap endarrere en el temps – La Cova de l’Or de Beniarrés’ que correrá a cargo de Jorge A. Soler Díaz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *