Vía Crucis a cubierto para recordar La Pasión

Alcoy vive ya de lleno la Semana Santa después de un Miércoles Santo en el que la lluvia condicionó la celebración de la Procesión del Vía Crucis. Esta última no pudo salir de la Parroquia de San Mauro y San Francisco debido a las precipitaciones por lo que la Cofradía del Cristo Yacente y de la Virgen de los Dolores, encargada de su organización, decidió llevar a cabo el oficio dentro del templo.

La imagen de Cristo Crucificado fue depositada en el altar mayor de la iglesia y desde allí el titular de las Parroquias del Centro, Don José Luís Llopis, guió la celebración del Vía Crucis. Mientras tanto los fieles fueron siguieron desde los bancos el recorrido por las 14 estaciones situadas en las paredes de la misma parroquia y, tres de ellos, hacían el paso por cada una de estas portando una pequeña cruz junto a ciriales. La ceremonia finalizó con una oración.

Los actos siguen hoy, Jueves Santo, con la Misa Vespertina de la Cena del Señor en cada iglesia. Además, a las 21:00h, está prevista la Procesión del Silencio desde la Parroquia de San Vicente y San Antonio con las imágenes de la Virgen de la Soledad y del Cristo Agonizante. Esta última, como novedad, discurrirá por Sant Nicolauet, Sant Nicolau, Plaza de España y Pintor Casanova hasta concluir en la iglesia de Santa María.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *