Urgen a contratar el estudio externo para localizar nuevo suelo industrial en Alcoy

El Partido Popular de Alcoy urge al Gobierno Local del PSOE a agilizar la contratación del estudio de localización de posibles bolsas de suelo industrial de nuestra ciudad. Los populares afirman que el Ejecutivo sigue sin contratar la asesoría externa que se encargue de realizar este trabajo al mismo tiempo que lamentan el retraso en hacer posible este documento.

Desde el PP recuerdan que el PSOE anunció el 4 de mayo la licitación de un contrato con una asesoría externa para localizar posibles nuevas bolsas de suelo industrial en el término municipal de Alcoy susceptibles de un futuro desarrollo. El principal partido de la oposición afirma que casi dos meses después de este compromiso no se ha dado ningún paso al frente en esta cuestión “una ciudad como Alcoy, que desde 2012 ha perdido el 18% de sus industrias, no puede dejar pasar más tiempo para trabajar en un gran proyecto de suelo industrial moderno, sostenible y con suficiente espacio como para atender las necesidades de las empresas durante las próximas décadas. Los empresarios han visto con esperanza la firma del Pacto por la creación de suelo industrial y vamos a trabajar para que dé sus frutos. El primer paso es pedir diligencia al Gobierno para que adjudique de urgencia el estudio para localizar nuevas bolsas de suelo“, destaca la concejala; Lirios García.

Finalmente el PP vuelve a poner sobre la mesa la necesidad de contar con ese estudio tras haber resultado inviables las propuestas de suelo industrial planteadas en los últimos años. De esta forma señalan que el Polígono de Pagos está cuestionado por la Generalitat Valenciana por su impacto paisajístico e incluso los propietarios del terreno plantean crear un huerto solar ante la inviabilidad de desarrollar un proyecto de suelo industrial. En cuanto al Polígono Mancomunado en el área del PI-2 de Muro de Alcoy, la opción ha quedado descartada por su elevado coste superior a los 30 millones de euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *