Unión Alcoyana Seguros estrena nueva imagen

Unión Alcoyana Seguros ha presentado su nueva marca corporativa, una imagen visual cálida y cercana que refleja el equilibrio entre simplicidad y modernidad.La nueva identidad visual se adapta mejor al entorno digital, pero sin perder la esencia y valores corporativos que han caracterizado a la compañía desde su fundación en 1877.

El rediseño del logotipo, sus aplicaciones, el sistema gráfico y verbal, así como el nuevo estilo ilustrativo; ha sido elaborado por la agencia de branding SMALL. La renovada imagen tiene como punto de partida el logotipo institucional de Unión Alcoyana, que tiene como testigo el antiguo escudo de la ciudad de Alcoy; recuperando el diseño de sus orígenes de forma moderna y elegante. También se ha renovado el símbolo creando un nuevo estilo visual para la expresión de la marca en todos sus soportes, aplicaciones y puntos de contacto con el mapa de públicos. Además  los colores corporativos han evolucionado a un nuevo azul más brillante y contemporáneo al mismo tiempo que se ha aplicado una doble tinta en azul claro, que permite mostrar una marca más fresca y cercana. La denominación de la marca, Unión Alcoyana Seguros, se ha mantenido porque así consta desde su fundación, hace 140 años. Todo ello para conseguir un posicionamiento estratégico basado en los valores que caracterizan a la compañía aseguradora (cercanía, vocación por el buen hacer, respeto, dinamismo, transparencia y solidez) y que se resumen en una palabra “cumplir”.

Unión Alcoyana Seguros ha aprovechado también la presentación de esta marca para estrenar una nueva  página web que refuerza la estrategia digital. En las próximas semanas se irán implantando progresivamente el resto de las aplicaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *